1930

C. Josef Lamy, quien hasta entonces había trabajado en exportaciones y gerente de planta para una fabrica americana de artículos de escritura, fundó su propio negocio en Heidelberg la “Orthos Füllfederhalter-Fabrik”.

1939

A principios de la segunda Guerra mundial se producían anualmente más de 200,000 plumas fuentes marcas ORTHOS y ARTUS.

1952

La aerodinámica pluma estilográfica LAMY 27, con su innovador sistema "Tintomatik" asegura un flujo de tinta suave y limpio, es el símbolo del nacimiento de la marca de instrumentos de escritura LAMY que logra la entrada al Mercado de esta empresa.

1957

C. Josef Lamy GmbH se muda a su actual ubicación en el distrito de Wieblingen en Heidelberg.

1964

Con la LAMY exact, el primer bolígrafo alemán con recarga de gran capacidad y punta hecha de acero inoxidable, Lamy exitosamente se establece en el Mercado de bolígrafos de lujo. El éxito de ventas en su país y en el extranjero, pronto hacen que esta pluma con su moderno diseño sea el mayor contribuyente de la facturación.

1966

En la búsqueda de nuevas oportunidades para fortalecer el perfil de la marca LAMY, el joven gerente de mercadotecnia Dr Manfred Lamy encontró una fuerte influencia en modelos de marcas como Braun y Olivetti que estaban siendo pioneros al poner los estándares de diseño de productos. Por lo que casi podría describirse como destino cuando poco después se encuentra con el diseñador de Braun, Gerd A. Müller. Pronto definen un proyecto conjunto: el diseño de una pluma estilográfica basada en la tradición de la Bauhaus.
La LAMY 2000 se lanzó en el otoño de 1966. Esta nueva pluma estilográfica revolucionó varios aspectos: a diferencia de los instrumentos de escritura de otras marcas, esta no tiene ningún material sobrante o aparatos de diseño. Basada en el principio de la Bauhaus "Forma seguida funcionalidad" se enfoca en la función práctica y de este modo se sientan las bases para el lenguaje de diseño claro que todavía constituye los principios de todos los instrumentos de escritura Lamy.
La LAMY 2000 también estableció nuevos estándares en términos de mano de obra, como la completamente nueva combinación de materiales como acero inoxidable mate-tierra y Makrolon (policarbonato) que eran muy difícil de trabajar a mediados de los años sesenta.

1972

Cuando se trata de la distribución y venta de instrumentos de escritura, Lamy confía únicamente en los concesionarios especializados. Esta consistente actitud está marcada por numerosos elementos: Atractivos diseños de anuncios promocionales como es el Nuevo Centro de escritura Lamy con creativas campañas promocionales y exhibiciones de productos y por ultimo, pero no menos importante el Distribuidor Lamy del consejo consultivo.

1973

Dr Manfred Lamy se convierte en el único director general de C. Josef Lamy GmbH.

1976

Paralelamente al creciente éxito en el mercado, el tema de la comercialización se vuelve un punto focal: Los materiales de comunicación son completamente revisados. Una nueva campaña de publicidad (una de las más ganadora de premios en Alemania) introduce a Lamy dentro de la conciencia pública y moldea el carácter de la marca hasta los años noventa.

1980

Cuando la LAMY safari se dio a conocer en la Feria de Frankfurt de 1980, nadie podría adivinar que un día sería la pluma fuente de mayor venta en el mundo.
La LAMY safari por primera vez permite conquistar a un grupo objetivo de entre 10 y 15 años de edad. Es el resultado de un extenso trabajo de investigación en el campo de la psicología juvenil y de una estrecha colaboración con el diseñador Wolfgang Fabian y el Grupo de desarrollo Mannheim, bajo la dirección del Profesor Bernt Spiegel. El diseño ergonómico y robusto así como la mano de obra de las LAMY safari están perfectamente adaptados a las necesidades de los niños en edad escolar, pero también rápidamente ganó aficionados adultos.

1981

Los altos estándares tecnológicos de Lamy también pueden verse reflejados en la propia empresa. Por ejemplo, en el almacén central de nueva construcción, con sus racks de gran altura equipados con un sistema de control ultra-moderno.

1985

Abre su nueva área de moldeo por inyección y esto permite a Lamy dar un gran paso hacia su independencia: teniendo en la compañía sus propias áreas de moldes e inyección. Actualmente puede fabricar plumas fuente, repuestos y cartuchos de manera local, subrayando así su promesa de calidad, “Made in Germany”.

1986

20 años de diseño Lamy. En el marco de las celebraciones, la fachada de la empresa se ha rediseñado para reflejar los principios del diseño corporativo Lamy. En julio, C. Josef Lamy fallece a la edad de 87 años.

1988

El inconfundible diseño Lamy no termina con el producto, si no también está en sus característicos empaques, su publicidad, la presentación en los puntos de venta e incluso en la arquitectura de sus instalaciones. Este consistente enfoque fue recompensado cuando en 1988 recibió el recién creado “European Design Prize” que otorga Comisión de la Comunidad Europea.

1989

El inicio de la producción de su propia tinta fortalece el deseo de Lamy por tener independencia y le permite incrementar su producción una vez más.

1996

30 años de diseño Lamy: en el curso de las celebraciones del aniversario, se abre la nueva Galería Lamy - un espacio rodeado de cristal con mucha luz y paredes cubiertas con imágenes de gran tamaño. Un lugar del arte y la inspiración en el corazón de Lamy. Y justo está al lado del reciente construido centro de desarrollo - el taller de innovación. Este edificio futurista en el que Lamy ha estado diseñando, probando y manufacturando nuevos productos, que siempre se destaca por su particular apariencia - un cubo de cristal negro con paneles solares, con el apoyo de cables de acero plata y pilares claramente representan la claridad del diseño Lamy para todo el mundo. Al mismo tiempo, la arquitectura refleja el alto nivel de innovación y las credenciales ecológicas de la empresa con los módulos fotovoltaicos en la fachada, dotando al edificio con la energía solar, mientras que un depósito recolecta el agua de lluvia para reducir el consumo de agua.

2000

Garabatos, dibujos, diseños: En el momento justo para el nuevo milenio, Lamy le da el instrumento de escritura correcto a los creativos para que con el puedan poner sus ideas en papel. La nueva Lamy scribble, Diseñada por Hannes Wettstein, es un portaminas con un diseño abultado que ajusta perfectamente con la mano debido a su ergonómico equilibrio. Una versión en bolígrafo está también disponible para los artífices de la palabra. Este producto que se asemeja a un trozo de carbón y se convirtió rápidamente en un favorito entre la clase creativa de arquitectos, estudios de diseño y agencias de publicidad.

2010

Un año de éxito: la LAMY noto es presentada con el “Design Award” de la República Federal de Alemania, como un digno sucesor de la LAMY spirit y LAMY pico que ganaron el prestigioso “Design Oscar” en 1996 y 2004 respectivamente. Lo que es más, la LAMY dialog 3 se está convirtiendo en un favorito de los jurados del Premio de Diseño – que ganó también los premios “IF” y “Red dot” en diseño de productos.

2012

Los contrastes crean entusiasmo y esto significa emoción. Así que era bastante obvio que la nueva LAMY scala Diseñada por Sieger Design causaría un gran revuelo, su inusual atracción inusual es el resultado de fuertes contrastes. Su diseño puro, funcional y precisa mano de obra son una delicia. Su pintura con acabado de alta calidad, sus detalles cromados con alto brillo y su peso agradable acarician los sentidos.

2013

Casi medio siglo después de su lanzamiento, Lamy presenta su icónica LAMY 2000 en acero inoxidable de alta calidad en todas sus series. Crear el diseño atemporal en este material es un verdadero reto: su producción requiere una combinación de exigentes procesos de producción mecánicos y manuales. En resumen, un proceso complejo que se traduce en una obra maestra. En el mismo año, Lamy es honrado con el “German Standards Brand Award” en la categoría de “Pluma fuente” y se incluyó también por un jurado de alto nivel en el conocido compendio “Marken des Jahrhunderts – Leuchttürme auf dem Markenmeer” (Marcas del Siglo - Faros en Mar de las marcas).

2014

Lamy Amplia su papel de pionero en el sector de los instrumentos de escritura - no sólo en su condición de líder del mercado en Alemania, sino también como una marca de diseño que mantiene sus productos en una posición especial en todo el mundo.

2016

El diseño Lamy cumple 50 años El aniversario no sólo marca un hito importante en la historia de la empresa, también marca el inicio de una nueva era. Con su amplia gama de icónicos modelos y ediciones especiales anuales, el fabricante de instrumentos de escritura ha transformado este elemento común en un accesorio y producto en tendencia. Continuará ...

2018

El año comienza con un estreno especial: se publica la primera edición de LAMY specs. Con la revista, la marca se muestra desde una nueva perspectiva y permite conocer más a fondo el universo Lamy. El contenido analógico y el digital están ligados: gracias a una aplicación de realidad aumentada que enriquece la experiencia de lectura con fascinantes animaciones 3D y vídeos. En la segunda tienda buque insignia de Lamy en los Estados Unidos, inaugurada en mayo de 2018 en Nueva York, también gira todo en torno a las experiencias. Los visitantes pueden descubrir en SoHo, el barrio de moda, el mundo de diseño de Lamy.

En junio Lamy cuenta con un nuevo equipo directivo. El equipo formado por Beate Oblau, Thomas Trapp y Peter Utsch, parte de la compañía desde hace tiempo, se encarga ahora de dirigir los negocios de la compañía.